La clasificación y la introducción de aplicaciones más completa de no tejidos

La tela no tejida está hecha de fibras cortas y filamentos continuos que se han formado en una red y se han unido por cualquier medio, como procesos químicos, mecánicos, tratamiento térmico excepto tejido.

De acuerdo con los diferentes procesos de producción, las telas no tejidas se dividen en 10 categorías diferentes. Y sus características de producto y rangos de aplicación también son bastante diferentes.

A través de la siguiente introducción a los diferentes tipos de telas no tejidas, espero ayudarlo a tener una comprensión más profunda de las telas no tejidas.

1. Tela no tejida impregnada (Chemical Bonded)

La tela no tejida impregnada es una tela que se hace pasando la red de algodón a través de un tanque de inmersión, luego secándola y finalmente enrollarla y cortarla. La característica principal de la tela no tejida impregnada es el líquido de inmersión. De acuerdo con las necesidades del cliente, se pueden ajustar diferentes pegamento para producir varios productos que cumplan con los requisitos del cliente.

De acuerdo con las diferentes soluciones de pegamento, se puede dividir en Pegado químico y Pegado con espuma. Entre ellos, el pegado con espuma contiene burbujas muy pequeñas, lo que hará que la tela no tejida sea más gruesa.

La materia prima de las telas no tejidas impregnadas es generalmente fibra cortada de poliéster o fibra cortada de algodón. Con los requisitos de protección ambiental y reducción de costos, las telas no tejidas impregnadas también utilizarán fibras recicladas como materia prima. Algunos fabricantes incluso agregan almidón a la goma de inmersión para aumentar el peso y reducir el costo, lo que afectará el color y la calidad del producto. Los compradores deben prestar atención al comprar para evitar pérdidas.

Aplicación de tela no tejida impregnada:

La inversión en equipos de producción de telas no tejidas impregnadas es relativamente baja, el proceso de producción es menos difícil y la fuente de materias primas es amplia, por lo que el costo del producto es menor y el rango de aplicación es muy amplio.

Incluye principalmente forro de ropa, forro de zapatos y sombreros, tela de base flocada, tela de base de bordado, material de filtro, material aislante, papel para envolver flores, etc. La tela impregnada de espuma de alta calidad se puede utilizar para materiales sanitarios, y la tela suave impregnada también se puede utilizar en las industrias cosmética y de belleza, como las máscaras faciales.

2. Tela no tejida termoadhesiva (Thermobonded)

Las telas no tejidas térmicas utilizan principalmente fibras discontinuas de poliéster como materia prima, y también hay fibras cortas y largas de PP y PA. El proceso de producción inicial es similar al de las telas no tejidas impregnadas, pero no hay tanque de pegamento ni dispositivo de secado, sino que se agregan materiales de refuerzo adhesivos de fusión en caliente fibrosos o en polvo a la red de fibras, de modo que las fibras se calientan, se funden, se enfrían y se consolidan en una tela.

Aplicación de tela no tejida termoadhesiva:

Debido a que no se agregan pegamentos químicos ni otras sustancias, incluso si se usa fibra reciclada, la tela no tejida laminada en caliente es más ecológica y su bajo costo la hace cada vez más popular en la industria de la confección.

3. Tela no tejida de aire caliente

Tela notex de aire caliente significa que las materias primas mezcladas con un cierto número de fibras de bajo punto de fusión o fibras de dos componentes ES, al entrar en la sala de secado, las fibras se funde rápidamente después de ser calentado, de modo que las fibras se unen y luego se forma la tela.

En la producción de unión por aire caliente, los productos fabricados son generalmente esponjosos, suaves, elásticos y fuertes en retención de calor, pero su resistencia es baja y son fáciles de deformar.

Aplicación de tela no tejida de aire caliente:

Las telas no tejidas unidas por aire caliente se utilizan ampliamente en la fabricación de productos desechables, como pañales para bebés, productos de higiene femenina, servilletas, toallas de baño, etc . Los productos gruesos se utilizan para confeccionar ropa resistentes al frío, ropa de cama, colchones, etc. Los productos adhesivos de fusión en caliente de alta densidad se pueden utilizar para fabricar materiales de filtro, materiales de aislamiento acústico, materiales que absorben los golpes, etc.

4. Telas no tejidas perforadas con agujas

Las telas no tejidas perforadas con aguja están hechas de fibras de poliéster y polipropileno. Las fibras cortas se abren, cardan y extienden en una red de fibras, y luego la red de fibras se refuerza en una tela con una aguja. La aguja tiene púas y la banda de fibras se perfora y se engancha repetidamente, y con el refuerzo de fibra se forma una tela no tejida perforada con agujas.

Aplicación de tela no tejida perforada con aguja:

Las telas no tejidas perforadas con aguja se utilizan ampliamente en la confección, la industria, la agricultura y otros campos.

Los productos específicos incluyen: geotextil, terciopelo, manta de altavoz, manta eléctrica de algodón, fieltro industrial, algodón bordado, algodón de ropa, manualidades navideñas, base de cuero artificial paño, paño especial para material filtrante.

5. Tela no tejida Spunlace

El principio de refuerzo de spunlace es similar al de la acupuntura, pero en lugar de agujas, utiliza múltiples chorros de agua fina generados por chorros de spunlace de alta presión para rociar la red. Una vez que el chorro de agua pasa a través de la red de fibras, se le confía el rebote de la cortina de red y se cruza de nuevo con la red de fibras. Como resultado, las fibras de la red se desplazan, se intercalan, se enredan y se enredan bajo la acción hidráulica de los chorros de agua de alta velocidad en diferentes direcciones. La red de fibra está reforzada y forma una tela no tejida spunlace.

Sus materias primas de fibra tienen una amplia gama de fuentes, que pueden ser poliéster, nailon, polipropileno, fibra de viscosa, fibra de quitina, fibra superfina, tencel, seda, fibra de bambú, fibra de pulpa de madera, fibra de algas, etc.

Aplicación de tela no tejida spunlace:

En comparación con otras telas no tejidas, la característica más importante de las telas no tejidas spunlace es el tacto suave de las manos, la alta absorción de humedad, la protección del medio ambiente sin adición de productos químicos. Por lo tanto, la medicina y la salud, el maquillaje y la belleza son las principales direcciones de aplicación.

Los usos específicos incluyen cortinas médicas, batas quirúrgicas, paños quirúrgicos, materiales para apósitos médicos, apósitos para heridas, gasas médicas, toallitas para aviación, telas de base para forro de ropa, telas de base recubiertas, materiales desechables, toallitas para instrumentación avanzada, toallitas para industria electrónica avanzada , toallas, almohadillas de algodón, toallitas húmedas, materiales para cubrir mascarillas, etc.

6. Telas no tejidas airlaid

Las telas no tejidas Airlaid también conocido como papel Airlaid, papel sin polvo y telas no tejidas tendidas en seco. Utiliza tecnología de colocación de aire para abrir el tablero de fibra de pulpa de madera en un estado de fibra única, y luego aglomerar las fibras en la malla a través de flujo de aire caliente y reforzar las fibras en una tela.

Aplicación de telas no tejidas airlaid:

Se utiliza principalmente en toallas sanitarias, pañales para niños, compresas para incontinencia para adultos, toallitas húmedas, materiales de envasado de alimentos e hidratación de semillas agrícolas.

7. Tela no tejida cosida

Las telas no tejidas cosidas son un tipo de telas no tejidas tendidas en vía seco. El método de costura utiliza la estructura de bucle tejido por urdimbre para acoplar redes de fibras, capas de hilo, materiales no tejidos (como láminas de plástico, láminas metálicas delgadas de plástico, etc.) o una combinación de ellos. El cuerpo está reforzado para hacer un tejido sin tejer. La fibra es principalmente fibra cortada de poliéster más una pequeña proporción de fibra larga de poliéster.

Aplicación de telas no tejidas cosidas:

La tela no tejida cosida tiene las ventajas de alta resistencia, buena elasticidad, buena resistencia al calor, baja absorción de agua, buena resistencia al desgaste, buena resistencia a la luz y resistencia a la corrosión. Se utiliza principalmente en materiales para calzado, cortinas, alfombras, invernaderos agrícolas , decoración industrial de paredes exteriores y otros campos.

8. Tela no tejida spunbond

El proceso de formación de las telas no tejidas spunbond consiste en que filamentos continuos formados por extrusión y estiramiento de polímeros se colocan en una red y luego, mediante autoadhesión, unión térmica, unión química o refuerzo mecánico, la red se convierte en una tela no tejida.

El representante de la tela no tejida spunbond es la tela no tejida PP hecha de polipropileno. Debido a que el polipropileno tiene un punto de fusión bajo y es más conveniente de producir, es la materia prima más utilizada para la producción de telas no tejidas hiladas. Por supuesto, el PET con un punto de fusión más alto también se puede utilizar como materia prima para otras aplicaciones con requisitos especiales.

Aplicación de tela no tejida spunbond:

La tela no tejida spunbond es la tela notex más utilizada:

  • Paños médicos y sanitarios: batas quirúrgicas, ropa protectora, vendas desinfectantes, mascarillas, pañales, etc .
  • Paños para la decoración del hogar: revestimientos de paredes, manteles, sábanas, colchas, etc .
  • Telas para ropa: forro, entretela adhesiva, varios tejidos a base de cuero sintético, etc .
  • Tela industrial: material de filtro, material aislante, bolsa de embalaje, geotextil, tela de cobertura, etc .
  • Tela agrícola: paño de protección de cultivos, paño de cultivo de plántulas, cortina de aislamiento térmico, etc .
  • Otros: materiales de preservación del calor y aislamiento acústico, linóleo, bolsitas de té, etc.

9. Tela no tejida meltblown

El proceso de producción de los no tejidos meltblown es básicamente el mismo que el de los no tejidos spunbond, también utiliza polipropileno como materia prima y el diámetro de la fibra puede alcanzar de 1 a 5 micras. La tela no tejida meltblown tiene una estructura esponjosa con muchos huecos y buena resistencia a las arrugas. Su estructura capilar única de fibras superfinas aumenta el número y la superficie de fibras por unidad de área, de modo que la tela fundida por soplado tiene una buena filtración, protección, aislamiento térmico y absorción de aceite.

Aplicación de tela no tejida meltblown:

Debido a las características de las telas no tejidas fundidas por soplado, se utilizan ampliamente en aplicaciones:

  • Materiales filtrantes de aire y líquidos;
  • Material médico y sanitario, como mascarillas, etc;
  • Materiales de protección ambiental;
  • Material de la ropa;
  • Material del separador de batería;
  • Materiales absorbentes de aceite y materiales de limpieza;
  • Otras aplicaciones;

10. Telas no tejidas SMS

SMS es una tela no tejida compuesta de no tejidos spunbond y meltblown. El nombre completo es Spunbond + Meltblown + Spunbond tela notex. Tiene las ventajas de alta resistencia, buen rendimiento de filtrado, sin adhesivo y no tóxico. Según las necesidades, se han desarrollado más capas de telas compuestas no tejidas como SMMS y SSMMS, y el rendimiento del producto es más excelente.

Aplicación de tela no tejida SMS:

El tipo delgado y grueso de material no tejido SMS se puede utilizar en diferentes campos:

(1). La tela notex fina SMS (10-25gsm), debido a sus propiedades impermeables y transpirables, es particularmente adecuada para el mercado sanitario, como toallas sanitarias, pañales para bebés, y bordes antifugas laterales y respaldo de pañales de incontinencia para adultos.

(2). Tela no tejida SMS de grosor medio (25-50gsm), adecuado para su uso en tratamiento médico, confección de batas quirúrgicas, vendas quirúrgicas, paños quirúrgicos, vendas de esterilización, carteles de heridas, tiritas, etc. También es adecuado para uso industrial, como la confección de ropa de trabajo, ropa de protección, etc.

Los productos SMS son más adecuados para materiales de protección médica de alta calidad debido a su buen rendimiento de aislamiento, Especialmente los productos SMS que se han sometido a tratamientos anti-alcohol, anti-sangre, anti-aceite y anti-estáticos son más adecuados como materiales de protección médica de alta calidad y han sido ampliamente utilizados en todo el mundo.

(3). Los productos SMS gruesos (> 55 g / m2) se utilizan ampliamente como materiales filtrantes de alta eficiencia para diversos gases y líquidos. Al mismo tiempo, también son excelentes materiales absorbentes de aceite de alta eficiencia. Al mismo tiempo, también es un excelente material absorbente de aceite de alta eficiencia, que se puede utilizar en el desengrasado de aguas residuales industriales, limpieza de aceite marino y toallitas industriales.

En resumen

Además de la clasificación de los no tejidos según los diferentes procesos de producción, también se puede dividir según otras reglas, como según las diferentes materias primas, según los diferentes usos, etc.

Como fábrica especializada en la producción de telas no tejidas durante 15 años, G&F se compromete a proporcionar a los clientes telas tnt y productos no tejidos de la más alta calidad y más rentables. Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con nosotros y definitivamente le daremos una respuesta rápida y satisfactoria.

Publicaciones Similares