Cinco formas de distinguir entre tela no tejida 100% PP virgen y tela no tejida reciclada

En la industria de telas no tejidas, a menudo escuchamos hablar de material virgen de PP, material reciclado de PP y aditivos de carbonato de calcio.

¿Cuál es la diferencia entre material virgen de PP, material reciclado de PP y aditivos de carbonato de calcio?

A continuación, aprendamos sobre los materiales de 100% PP virgen, los materiales de PP reciclados y los aditivos de carbonato de calcio.

1. Gránulos de PP primarios

Los gránulos de 100% PP virgen son incoloros, inodoros, translúcidos, brillantes, de alto brillo y la fibra de PP producida tiene buenas propiedades químicas.

2. Gránulos de PP reciclados

Como sabemos, el polipropileno es termoplástico y se puede reutilizar. Las materias primas que se reciclan y reprocesan después del uso de productos de PP se denominan materiales reciclados.

Las partículas de PP reciclado generalmente tienen color y cierto olor, son opacas, inestables y tienen un brillo tenue y muchas impurezas. La fibra de PP producida tiene malas propiedades químicas.

3. Aditivos de carbonato de calcio

Es un compuesto inorgánico que puede aumentar de peso y tiene cierto efecto retardante de llama, se adhiere a la fibra de PP en forma de partículas y polvo.


¿Cómo distinguir entre tela no tejida de 100% PP original y tela no tejida de PP reciclada?

Cuando compramos telas no tejidas, generalmente prestamos gran atención a la calidad del producto, y también nos preocupa que, en la entrega real, el proveedor no proporcione telas no tejidas 100% PP como lo requiere el contrato, pero usa la tela notex que agrega un cierto porcentaje de materiales reciclados, con el fin de reducir costos y obtener mayores ganancias. Es probable que esto nos traiga quejas de calidad y riesgos para la reputación del mercado.

Entonces, ¿podemos usar algunos métodos convencionales para identificar telas no tejidas a partir de materiales reciclados sin pedir prestadas herramientas profesionales y pagar tarifas de prueba adicionales?

La respuesta es sí.

Este artículo le presentará cinco métodos de discriminación convencionales. Estos métodos requieren que primero tenga una muestra de material 100% virgen. Al mismo tiempo, también debe preparar una muestra para ser identificada. Tenga en cuenta que las dos muestras deben ser del mismo peso y color, de modo que a través del método de comparación , podemos encontrar su diferencia.

1. Distinguir por la diferencia de olor

La identificación de olores es el método más simple, el 100% PP original no tiene olor, mientras que el material reciclado contiene muchas impurezas y generalmente tiene un olor diferente, que es fácil de distinguirlo. Sin embargo, si solo se agrega carbonato de calcio, es posible que no tenga un olor especial y debe distinguirse combinando otros métodos.

2. Distinguir según apariencia y sensación

La tela no tejida producida por las nuevas partículas tiene buen brillo, buena transparencia y buena uniformidad, y la transmisión de luz es constante en todas partes de la fuente de luz. Se siente suave, espeso, sin sensación de encrespamiento.

Si se agregan materiales recuperados o rellenos, al comparar con muestras de 100% PP originales, la apariencia y el tacto de la tela serán bastante diferentes, especialmente el brillo y la uniformidad, así como el tacto será peor.

3. Identificar por la diferencia en la resistencia al desgarro

Coloque la muestra estándar y la muestra a distinguir juntas para comparar la resistencia al desgarro, pero debe tenerse en cuenta que la dirección del desgarro de las dos muestras debe ser la misma. Cuando el de 100% PP virgen se rompe, se requiere más fuerza. Se agrietará lentamente y habrá más filamentos en la boca agrietada. Y si la muestra a distinguir se agrega con materiales reciclados y rellenos, usará menos fuerza al desgarrarla. A veces se divide repentinamente, su abertura de desgarro es relativamente plana, hay pocas fibras de filamentos e incluso se caen virutas de polvo. Es más fácil encontrar la diferencia si compara cuidadosamente.

4. Distinguir por residuos después de la quema

Quemar completamente las dos muestras y observe el residuo ardiente. La tela tnt de material 100% pp virgen tiene pocos residuos. En cambio, el residuo del la muestra con material reciclado tiene muchas partículas diminutas de polvo.

5. Diferenciar por desempeño después de la exposición

Los no tejidos que utilizan PP como materia prima son tejidos respetuosos con el medio ambiente, debido a que se descomponen más fácilmente en exteriores, mientras que los no tejidos con materiales reciclados y rellenos envejecen más rápido. Por tanto, pueden exponerse las muestras al aire libre. Después de 5-7 días, si la muestra a comparar se vuelve más quebradiza y más fácil de rasgar, entonces se puede agregar con materiales reciclados o rellenos.La diferencia de calidad se puede encontrar fácilmente comparando la resistencia al desgarro con la muestra de material virgen.

En resumen

Los cinco métodos anteriores son simples y efectivos, en la verificación real se pueden utilizar múltiples métodos al mismo tiempo, de modo que el resultado obtenido sea más preciso. Pero si necesita datos muy precisos o conclusiones más rigurosas, le recomendamos que envíe la muestra a una agencia de pruebas profesional para obtener un informe de prueba preciso.

Si tiene más preguntas sobre las telas no tejidas y sus productos terminados, no dude en consultarnos. Como fabricante de telas no tejidas con 15 años de experiencia en producción y los productos más competitivos en China, G&F siempre le brindará los servicios más profesionales y productos de la más alta calidad.

Publicaciones Similares